Comunidad de Madrid

Reunión de FEUSO con la Plataforma “Inclusiva sí, Especial también”

07 Febrero

07 Febrero 2019 por FEUSO | Madrid

En la sede de la Federación de Enseñanza de USO de Príncipe de Vergara, el 7 de febrero tuvo lugar una reunión entre Antonio Amate, secretario general de FEUSO, y José María Escudero, presidente de la Plataforma "Inclusiva sí, Especial también".

En esta reunión se abordó la situación actual que viven los trabajadores de los centros de Educación Especial,  después de los movimientos que está habiendo en la Comunidad de Madrid y en la futura Ley de Educación que privilegian la educación inclusiva por encima del resto de modelos. Tanto FEUSO como la Plataforma, reivindicamos que la correcta atención de los niños con necesidades educativas especiales pasa por reconocer el derecho que tienen las familias a elegir con libertad el modelo educativo que desean para sus hijos. Las dos organizaciones  comparten que no se puede imponer por decreto un modelo único para todos.

Para una correcta y mejor inclusión de todos estos alumnos es necesario que exista la diversidad de modelos. La educación especializada muchas veces es mucho más inclusiva que el resto, porque ayuda a que los niños realicen y perfeccionen al máximo sus capacidades. La experiencia lo demuestra y los profesionales avalan también este trabajo.

El trasvase de los niños escolarizados en centros de Educación Especial a centros ordinarios, que pretende el Ministerio de Educación y el CERMI, provocaría el cierre de los centros de Educación Especial, centros que llevan muchos años haciendo una magnífica labor con este tipo de alumnos; además, provocaría la pérdida de cientos de puestos de trabajo entre estos profesionales tan cualificados y con un gran sentido vocacional de su profesión.

La Federación de Enseñanza de USO ha sido de las primeras entidades en adherirse a esta Plataforma porque comparte sus puntos de vista pedagógicos y profesionales. Desde el principio, en FEUSO hemos hecho nuestra esta reivindicación tan justa.

Back to top