Comunidad de Madrid

Reunión de FEUSO MADRID con Rocío Monasterio, de VOX

14 Marzo

14 Marzo 2019 por FEUSO | Madrid

Dentro de la ronda  de contactos que estamos teniendo con todos los partidos políticos, algunos miembros de la Comisión Ejecutiva de FEUSO Madrid se reunieron el pasado 13 de marzo con Rocío Monasterio, candidata de VOX a las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid.

El objetivo es intercambiar opiniones en el ámbito de la educación para conocer los programas electorales de todos los partidos políticos y dar nuestra opinión y posición en las diferentes áreas de la enseñanza.

Desde FEUSO Madrid expresamos nuestro compromiso con todos los trabajadores de la enseñanza, defendiendo la libertad de los padres para elegir el modelo educativo que deseen para sus hijos. FEUSO siempre defenderá la homologación salarial y laboral de todos los trabajadores de todos los centros sostenidos con fondos públicos.

 Se habló  de potenciar la autoridad y la formación continua del docente. VOX quiere introducir un año cada tres de formación retribuida para el profesorado. FEUSO Madrid habló de las pésimas condiciones laborales y salariales de los trabajadores del Convenio de Escuelas Infantiles y de potenciar la natalidad. Juan Torija defendió la necesidad de extender el concierto educativo desde los 0 a los 18 años. Se habló de mejorar la universidad y de la Educación Especial. VOX cree que deben existir las diferentes modalidades educativas para que los padres puedan elegir la educación que más puede ayudar a sus hijos.

Rocío Monasterio explico que en VOX apoyan también la libertad de educación pero ellos apuestan por el "cheque escolar". Juan Torija  aclaró nuestra discrepancia, pues FEUSO siempre ha defendido que el concierto educativo da mayor seguridad jurídica y estabilidad a todos: empresas, trabajadores, familias y alumnos.

Desde FEUSO Madrid seguiremos intentando llegar a toda la comunidad política, para qué ellos, desde el gobierno o desde la oposición, según el caso, sean capaces de mejorar la educación y las condiciones laborales de todos los trabajadores de la enseñanza en beneficio de toda la sociedad

Back to top