Comunidad de Madrid

Celebrado en el Senado de Madrid el "IV Foro #STOP SUICIDIO DEMOGRÁFICO"

10 Abril

10 Abril 2019 por FEUSO | Madrid

El pasado 8 de abril, Juan Torija Carpintero, Secretario General de FEUSO Madrid; asistió al IV foro #STOP SUICIDIO DEMOGRÁFICO  .

El acto se celebró en el salón de Pasos Perdidos del Senado. Fue inaugurado por Don Luis Aznar Fernánde, Secretario Primero de la Mesa de la Diputación Permanente del Senado y participaron doña María Menéndez presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, doña Laura Peraita jefa seminario de ABC Familia, don Manuel Blanco; autor del libro "Una sociedad sin hijos" y  la excelentísima señora Eneko Goiri embajadora de Hungría en España, entre otras personalidades.

En las intervenciones se dejó de manifiesto que la crisis demográfica en España es muy preocupante porque cada vez hay más jubilados y menos niños escolarizados en educación infantil.

El problema para España es financiar la senescencia. Las pensiones de los españoles las tienen que costear sus propios hijos, los escasos hijos de los vecinos y los inmigrantes, que por cierto, también tienen padres. España es el quinto país del mundo a la cola en fecundidad. Las españolas tienen cada vez los hijos más tarde, a los 33 años. En España nacen 100.000 personas menos de las que mueren. En la actualidad, hay dos millones de personas mayores más qué de personas jóvenes.

Con este panorama, el futuro es el cierre de muchos colegios, el paro del profesorado y la subida de la edad de jubilación, además de la bajada de la cuantía de las pensiones. "Estamos abocados a la quiebra del Estado del Bienestar", aseguró el presidente del Instituto de Planificación Familiar.  Es necesario hacer leyes que fortalezcan la familia, tan poco favorecida en nuestro país. El presupuesto de apoyo a la familia en España es del 1%, en Europa del 2% y en Hungría es del 4%. Hace falta voluntad política de ayuda a la familia.

DESDE FEUSO MADRID EXPRESAMOS NUESTRA PREOCUPACIÓN POR EL FUTURO DE LA FAMILIA, LA BAJADA DE LA NATALIDAD Y EL DESCENSO DE ALUMNADO, QUE PROVOCA EL CIERRE DE INNUMERABLES COLEGIOS, CON LA CONSECUENTE PÉRDIDA DE MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO

Back to top