Comunidad de Madrid

Acuerdo para la subida del 0,4% adicional que ya perciben los docentes gracias a la solicitud en exclusiva FEUSO - Madrid 

18 Diciembre

18 Diciembre 2019 por FEUSO | Madrid

Estas pequeñas cantidades se deben al abono del 100% del Complemento Especifica en las pagas extras de los funcionarios en 2019 

ESTAS CANTIDADES YA SE ESTÁN COBRANDO. Se empezaron abonar en abril, con efecto retroactivo desde enero.

FEUSO MADRID y el resto de organizaciones sindicales y patronales de la Enseñanza concertada de Madrid han firmado el pasado 12 de diciembre, un acuerdo para asegurar la equiparación salarial de los docentes de la Enseñanza Concertada con los de la pública, según se firmó en 2010, en el salario, base, complemento específico y complemento de destino de los funcionarios.


Enlace Acuerdo Firmas

Como se observa en el correo de abril (enlace correo), FEUSO MADRID fue el único sindicato que ya solicitó en exclusiva a la Comunidad que además de la subida que percibimos en su momento del 2,25%, se subiera lo correspondiente al abono completo del complemento específico en las pagas extras de los funcionarios, que corresponde aproximadamente a un 0,4% adicional.

ESTAS CANTIDADES YA SE ESTÁN COBRANDO. Se empezaron abonar en abril, con efecto retroactivo desde enero (como indica la propia Consejería de Educación en el texto del acuerdo) por lo que, a pesar de lo que diga el sindicato mayoritario, no observaremos ninguna novedad en la nómina, excepto la del abono del 0,25% que los funcionarios también han empezado a cobrar desde julio y que la última reunión con el Director General se nos indicó que intentarían que se incluyera en la nómina de diciembre. (También esto lo solicitó hace tiempo FEUSO - MADRID  por registro)

Por tanto, la subida total de los docentes en Pago Delegado en 2019 será: 2,25% + 0,4% + 0,25% = 2,90%  

Back to top