Comunidad de Madrid

PLAZAS DE GRATUIDAD PARA HIJOS DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA CURSO 2020-21

04 Junio

04 Junio 2020 por FEUSO | Madrid

El pasado3 de junio hemos constituido la Comisión de Madrid para la concesión de plazas de gratuidad para el curso 2020/21, dando con ello cumplimiento al Artículo 81 y al Anexo IV del VI Convenio Colectivo de Empresas de Enseñanza Privada Sostenidas Total o Parcialmente con fondos públicos.



Como todos los años os enviamos el modelo de solicitud, el Acta con los acuerdos alcanzados y el procedimiento a seguir. ES IMPRESCINDIBLE ADJUNTAR LA FOTOCOPIA DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA DE LA UNIDAD FAMILIAR DEL EJERCICIO DEL AÑO 2018 PARA SOLICITUDES DE HIJOS DE TRABAJADORES ESCOLARIZADOS EN CENTROS DIFERENTES AL DE SU TRABAJO. En caso de no estar obligado, deberá aportar certificado negativo de esta situación, o en su defecto, de haberes de la empresa donde presta servicios.

1. El plazo de solicitud es hasta el 12 de junioLa presentación al centro de esta solicitud y la documentación, deberá hacerse, a elección del trabajador, de manera presencial en horario del centro y/o con cita previa, o por medio de correo certificado con acuse de recibo o burofax. 

2. En caso de denegación os lo deben de comunicar hasta el 18 de junioEn el caso de no comunicar la denegación por escrito, se entenderá automáticamente concedida

3. El trabajador a quien se le hubiere denegado expresamente la beca dentro del plazo señalado anteriormente, deberá dirigir su reclamación por escrito a la Central Sindical que estime oportuno hasta el día 22 de junio junto con la copia de la solicitud (Podéis enviarlo a madrid@feuso.es)

4. 
Las centrales sindicales harán llegar  la reclamación a las Organizaciones Empresariales hasta el 26 de julio 

3. La Comisión se reunirá para estudiar las reclamaciones y resolverlas el 2 de julio.

5. Por último la Comisión se volverá a reunir en última instancia y resolverá las reclamaciones con los nuevos datos que hayan sido aportadas a la misma, antes del 8 de julio.

La decisión de la Comisión será vinculante para el trabajador y el centro.

Adjuntamos el Acta el Modelo de Solicitud. Por favor, haz extensiva esta información a los compañeros de tu centro a los que les pueda interesar.    

Enlace Acta
Enlace Anexos I y II  

Enlace Modelo de Solicitud (Anexo I editable)

Back to top