Comunidad de Madrid

Celebrada la reunión informativa de FEUSO MADRID. TRAMITACIÓN EXPRÉS DE LA LOMLOE PARA EL 23 DE DICIEMBRE

10 Diciembre

10 Diciembre 2020 por FEUSO | Madrid

El pasado 9 de diciembre tuvo lugar una reunión telemática organizada por FEUSO Madrid para explicar el estado de tramitación de la LOMLOE y las implicaciones de esta en la educación española y en concreto en la madrileña. Se conectaron decenas de trabajadores y profesorado de los centros educativos de enseñanza no universitaria de Madrid.

En la reunión se dieron argumentos para explicar las actuaciones de la plataforma Más Plurales de la que forma parte la Federación de Enseñanza de USO junto con otras organizaciones sindicales patronales y de padres.

La LOMLOE ha sido aprobada en el Congreso de los Diputados de manera exprés, sin consenso y sin escuchar a la comunidad educativa. Se debatirá en el Senado también a toda velocidad. Se ha sabido que el gobierno la quiere aprobar el día 23 de diciembre junto a los Presupuestos Generales del Estado para 2020.

Si se aprueba sin modificaciones como parece que es el interés del gobierno la LOMLOE, también llamada Ley Celaá ya no tendría ni que volver al Congreso de los Diputados y por tanto pudiera estar publicada en el BOE antes de la finalización del año.

Cómo explicó en la reunión Antonio Amate, Secretario General de la Federación de Enseñanza de USO y Coordinador General de la campaña de Más Plurales, el Gobierno quiere tramitar la ley de manera exprés asustado por la gran oposición de la Comunidad Educativa ante esta tramitación.

Ya se ha podido observar la masiva respuesta de la población con la recogida de cerca de dos millones de firmas, en las diversas concentraciones organizadas en el Congreso de los Diputados, en las puertas de los colegios y en las “quedadas digitales”; pero donde se ha vislumbrado especialmente está respuesta de la sociedad es en la gran manifestación de vehículos celebrada el 22 de noviembre por las calles de la Castellana de Madrid y en más de 50 ciudades españolas.

Hoy 10 de diciembre está anunciada una nueva quedada digital para ser Trending Topic de 18:00 a 20:00 de la tarde con el hanstad #MásLibres. El próximo 16 de diciembre habrá una concentración frente al Senado y el 20 de diciembre otra nueva convocatoria de caravana de vehículos por la Castellana y muchas más ciudades  de toda España.

Lo que está claro es que ElPpueblo está hablando y no nos van a callar a pesar de la imposición.  #StopLeyCelaá

Back to top