Comunidad de Madrid

Los orientadores de los colegios concertados de Educación Especial se sienten discriminados con respecto al resto de orientadores

17 Marzo

17 Marzo 2021 por FEUSO | Madrid

 

Los psicólogos/pedagogos y psicopedagogos de los colegios de Educación Especial Concertados que actualmente ejercen las funciones de “orientadores educativos”, no están reconocidos como tales ni por la Consejería de Educación, ni por el XV Convenio Colectivo de Atención a personas con discapacidad. 

Orientadores de diferentes centros concertados de Educación Especial, se han puesto en contacto con FEUSO MADRID para que trasmitamos su queja ante la discriminación que sufren por estar en el convenio discapacidad. Solicitan:

  • Reconocimiento de la categoría de orientadores educativos en los colegios de educación especial concertados, y así equipararse con los orientadores educativos de los centros concertados ordinarios.
  • Inclusión en la nómina de personal docente en pago delegado. 
  • Que la Comunidad de Madrid elabore una orden por la que se regulen los criterios para la organización y funcionamiento de la orientación en centros privados concertados de Educación Especial, así como las líneas generales para su financiación, equiparable a la Orden 547/2019 de 24 de febrero 

Desde FEUSO – MADRD hemos comunicado y trasmitido a la Consejería de Educación el descontento de los orientadores de los centros concertados de Educación Especial, que se sienten discriminados con respecto a sus homólogos en centros ordinarios. Los orientadores son grandes profesionales, su labor es insustituible en los centros de Educación Especial y hay que valorar su trabajo.

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO – MADRID

Madrid, 17 de marzo de 2021

Enlace Nota en PDF

Back to top