Comunidad de Madrid

Plazas de gratuidad para hijos de trabajadores de la enseñanza concertada curso 2021-22

13 Mayo

13 Mayo 2021 por FEUSO | Madrid

En el día de hoy, 13 de mayo hemos constituido la Comisión de Madrid para la concesión de plazas de gratuidad para el curso 2021/22, dando con ello cumplimiento al Artículo 81 y al Anexo IV del VI Convenio Colectivo de Empresas de Enseñanza Privada Sostenidas Total o Parcialmente con fondos públicos. 

Como todos los años os enviamos el modelo de solicitud, el Acta (en próxima comunicación) con los acuerdos alcanzados y el procedimiento a seguir. ES IMPRESCINDIBLE ADJUNTAR LA FOTOCOPIA DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA DE LA UNIDAD FAMILIAR DEL EJERCICIO DEL AÑO 2019 PARA SOLICITUDES DE HIJOS DE TRABAJADORES ESCOLARIZADOS EN CENTROS DIFERENTES AL DE SU TRABAJO. En caso de no estar obligado, deberá aportar certificado negativo de esta situación, o en su defecto, de haberes de la empresa donde presta servicios.

1. El plazo de solicitud es hasta el 26 de mayo. El Centro sellará tres ejemplares y devolverá dos al trabajador con el fin de que éste se quede con uno original.

2. En caso de denegación os lo deben de comunicar hasta el 2 de junio. En el caso de no comunicar la denegación por escrito, se entenderá automáticamente concedida.

En caso de denegación el Centro estará obligado a enviar a su Entidad Empresarial o en su defecto a la Comisión Provincial de Becas el ANEXO II debidamente cumplimentado, firmado y sellado, por correo certificado o correo electrónico (calle Hacienda de Pavones 5, 2° dcha. o Marqués de Mondéjar 29 y 31, 1°).

3. El trabajador a quien se le hubiere denegado expresamente la beca dentro del plazo señalado anteriormente, deberá dirigir su reclamación por escrito a la Central Sindical que estime oportuno hasta el día 9 de junio junto con la copia de la solicitud (Podéis enviarlo a madrid@feuso.es)

4. Las centrales sindicales harán llegar  la reclamación a las Organizaciones Empresariales hasta el 16 de junio.

5. La Comisión se reunirá para estudiar las reclamaciones y resolverlas el 23 de junio.

6. Por último la Comisión se volverá a reunir en última instancia y resolverá las reclamaciones con los nuevos datos que hayan sido aportadas a la misma el 30 de julio.

La decisión de la Comisión será vinculante para el trabajador y el centro.

Adjuntamos el Acta os adjuntamos y el Modelo de Solicitud. Por favor, haz extensiva esta información a los compañeros de tu centro a los que les pueda interesar.    

Enlace Modelo de Solicitud (Anexo I)

Enlace Acta Reunión

Back to top