Comunidad de Madrid

Reconocimiento de los orientadores de Educación Especial

27 Mayo

27 Mayo 2021 por FEUSO | Madrid

El 16 de marzo de 2021 USO lanzó la noticia de que los psicólogos, pedagogos y psicopedagogos de los colegios de educación especial concertados no están reconocidos como tales en el XV Convenio Colectivo de Atención a personas con discapacidad, aunque ejercen todas las funciones de "orientadores educativos".

Esta campaña ha sido secundada por otros sindicatos, incluso por uno de los que negocia el convenio.

¡¡¡¡Gracias por hacerlo!!!!

Instamos a los sindicatos negociadores del convenio que os hagáis cargo de esta situación de los orientadores y la defendáis en la mesa negociadora.

USO ha celebrado una reunión con la Administración para solicitar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid una Orden por la que se regulen los criterios para la organización y funcionamiento de la orientación en educación especial en centros privados concertados, así como las líneas generales para su financiación.

De esta reunión se ha concluido que si esta categoría profesional no está contemplada en el convenio, la Administración no la puede reconocer.

Por tanto, es necesario que aparezca en el convenio la categoría de orientador educativo como personal docente.

¡Así que adelante!

Peleemos todos los sindicatos y sobre todo los negociadores del convenio, para que se incluya en el texto del XVI Convenio Colectivo de Atención a personas con discapacidad la categoría de orientador educativo dentro del personal docente.

Back to top