Comunidad de Madrid

30 de septiembre: Reunión de FEUSO MADRID con la Consejería de Educación

01 Octubre

01 Octubre 2021 por FEUSO | Madrid

Ayer, 30 de septiembre, FEUSO - MADRID Madrid y el resto de organizaciones sindicales del sector mantuvieron una reunión con la Viceconsejera de EducaciónRocío Albert y el Director General de Enseñanza Privada y Concertada, Manuel Bautista, en la que se dio un repaso a las necesidades más importantes de los trabajadores de la Enseñanza Concertada. Hemos observado la intención de la Consejería por mejorar, aunque sea poco a poco, las condiciones laborales.


Como bien sabemos, en la Comunidad de Madrid llevamos reclamando desde hace años un acuerdo para la jubilación parcial similar al de otras comunidades. Ante esta insistencia, en la Consejería se han abierto a negociar la reducción de carga lectiva para el profesorado de más de 58 años cómo indica el convenio en su disposición adicional octava.

También se han comprometido a revisar el número de días lectivos del calendario escolar para reducir los que sean necesarios para no superar las 1180 horas anuales máximas qué indica el convenio.


Por otra parte, otro compromiso de la administración es reducir el excesivo tiempo acostumbrado para incorporar o dar de alta al personal docente en la nómina de pago delegado, que tiene como consecuencia el retraso del cobro de las primeras nóminas varios meses. Esto se va a conseguir mediante la agilización de la burocracia en la acreditación de competencias y habilitaciones.


Confirmaron que todas las personas que hayan generado la paga de 25 años antes de la entrada en vigor del VII Convenio de Enseñanza Concertada están incluidos en su próximo abono.


Para el resto y también haciendo mención de las modificaciones legislativas de maternidad paternidad y lactancia, se regularizarán con nuevas instrucciones y acuerdos referidos al VII Convenio


Se ha fijado fecha para la próxima reunión, el 20 de octubre, para concretar las mejoras y seguir negociando


Desde FEUSO MADRID pensamos que el resultado de esta reunión ha sido positivo, ya que se han conseguido diversos compromisos de la Comunidad de Madrid.

Back to top