Comunidad de Madrid

FEUSO, en el 36 Diálogo de Educación de COFAPA con el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid

25 Febrero

25 Febrero 2022 por FEUSO | Madrid

Una representación del Secretariado Federal y de FEUSO-Madrid asistió el 24 de febrero, en el Hotel Eurobuilding de Madrid, al 36 Diálogo de Educación que organiza la confederación de padres y madres de alumnos COFAPA y que tuvo como invitado a Enrique Ossorio, Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid.

 El Consejero explicó las claves de la Ley Maestra de Educación, recientemente aprobada en la Asamblea de Madrid. Para el Consejero, la LOMLOE, la ley aprobada por el Ejecutivo socialista, contiene algunas medidas contrarias a la Enseñanza Concertada (que provocaron las manifestaciones promovidas por la plataforma Más Plurales), pues, por ejemplo, elimina la demanda social, clave para preservar la libertad de enseñanza y la elección de las familias, también en el ámbito de la libertad religiosa. Además, la LOMLOE cercena la libertad de las familias que tienen sus hijos en centros de Educación Especial. La Ley Maestra de la Comunidad de Madrid mantiene, en este sentido, la necesaria existencia de estos centros, como desde FEUSO venimos defendiendo.

En el turno de preguntas, se preguntó al Consejero sobre algunas medidas polémicas que no han sido bien recibidas en el ámbito de la Enseñanza Concertada de la Comunidad de Madrid, como han sido la eliminación de los conciertos de Grado Superior de FP (en los centros que todavía lo mantenían) y la marginación que están sufriendo los centros privados de Educación Infantil (y de manera especial sus trabajadoras), que están viendo cómo las medidas adoptadas ponen en peligro en el futuro sus puestos de trabajo.

El Diálogo resultó muy interesante, pues se abordaron cuestiones relacionadas con la actualidad educativa y con los problemas reales que afectan a los trabajadores, a sus familias y a los centros de educación.

Back to top