Comunidad de Madrid

FEUSO – MADRID pide acuerdos de jubilación parcial y mayor partida económica para el PAS en el Consejo Escolar de Madrid

16 Diciembre

16 Diciembre 2022 por FEUSO | Madrid

Ayer, 15 de diciembre, tuvo lugar el pleno del Consejo Escolar donde se aprobó el Informe del Sistema Educativo 2022 en la Comunidad de Madrid

Desde la Federación de Enseñanza de USO de Madrid se hicieron diversas propuestas de mejora para todos los centros sostenidos con fondos públicos.

Destacamos:

  • La solicitud de gratuidad y concierto educativo desde los 0 a los 18 años, en todas las etapas, para que las familias tengan la libertad para la máxima oferta.
  • La solicitud de acuerdos de jubilación parcial para los trabajadores de la Enseñanza Concertada y profesorado de Religión de centros públicos, haciendo notar el agravio comparativo con otras comunidades autónomas que si que los tienen y con los funcionarios que se pueden jubilar a los 60 años.
  • La solicitud del incremento de la partida de “otros gastos”, que lleva muchos años congelada en Madrid, de donde se financian los gastos materiales e los centros y el salario del PAS (Personal de Administración y Servicios)

Es increíble comprobar como otras organizaciones que piden mejoras para la Enseñanza Pública, al proponerles extender la mejora a todos los centros sostenidos con fondos públicos se niegan a ello. ¿Cómo pueden luego decir que también defienden a los trabajadores de la Enseñanza Concertada?

FEUSO – MADRID ES EL SINDICATO DE TODOS Y SIEMPRE DEFENDEREMOS A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA

Back to top