Comunidad de Madrid

FEUSO MADRID EN EL SIMPOSIO ¿Qué hay de nuevo en liderazgo educativo?

13 Marzo

13 Marzo 2023 por FEUSO | Madrid

Juan Torija Carpintero, Secretario General de la Federación de Enseñanza de USO de MADRID y Marisa Madrid Mateo Secretaria de Organización y Comunicación, asistieron el 9 y 10 de marzo al Simposio Internacional organizado por la Fundación Europea Sociedad Educación sobre Educación y Liderazgo en CaixaForum Madrid.

En el evento se celebraron diversas mesas redondas en las que intervinieron más de 30 ponentes de diferentes nacionalidades del mundo de la educación que manifestaron sus reflexiones sobre la mejor manera de conseguir la educación integral de nuestros alumnos. Se habló del diálogo, la escucha y la motivación del profesorado, la excelencia educativa, la calidad y la equidad de la educación y de la atención a los más vulnerables.

Es necesario que los equipos directivos ejerzan un liderazgo amable sobre el profesorado y resto de la comunidad educativa de tal manera que esto redunde en beneficio de los alumnos y la mejora de la educación. La experiencia, estudios y reflexiones que se han puesto en común en este simposio ayudó a que muchos educadores descubran herramientas y maneras para ejercer mejor su trabajo en los centros educativos y conseguir una educación integral de los alumnos.

Back to top