Comunidad de Madrid

FEUSO MADRID reclama el pago para todos los profesores de apoyo de los alumnos que se presentan a la EVAU

05 Junio

05 Junio 2023 por FEUSO | Madrid

Los próximos días 5, 6, 7 y 8 de junio y 4, 5 y 6 de julio se celebrará respectivamente las pruebas ordinaria y extraordinaria de la EVAU en la Comunidad de Madrid este año 2023.

Los alumnos acudirán a los centros de examen en las diferentes universidades públicas madrileñas acompañados por sus profesores de apoyo desde sus diversos centros educativos.

Para el buen funcionamiento de la prueba se crea una comisión coordinadora de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado formada por el director general de Universidades, representantes de los rectores de todas las universidades públicas madrileñas, representantes de la administración y representantes de profesores de secundaria de centros públicos.

Además, también se crean en cada universidad comisiones coordinadoras de la prueba de acceso para esa universidad concreta. Estas comisiones, acuerdan unas instrucciones para el buen desarrollo de esta prueba.

Según estos acuerdos, los profesores de apoyo a los alumnos que acuden a examinarse cobran unas retribuciones por realizar entre otras, las siguientes funciones:

  • Orientar y asistir a los estudiantes de su centro durante los días de celebración de la prueba en lo relativo a la organización de la misma.
  • Representar al centro y ser interlocutor de los alumnos para la resolución de todas las incidencias relativas a las pruebas de la Evaluación.

Hasta la prueba de 2023, en algunas universidades todos los profesores de apoyo, de centros públicos, privados y concertados, cobraban la retribución correspondiente. En otras solo los profesores de apoyo de centros públicos recibían el abono.

Este año 2023, en la Universidad Rey Juan Calos, según el acuerdo de la Comisión Organizadora de la evaluación para el acceso a la universidad de la Comunidad de Madrid, de fecha 16 de mayo de 2023, relativo a la participación de los profesores de apoyo en la EvAU, no se aplicarán las indemnizaciones económicas correspondientes a los docentes de centros privados y concertados efectuándose únicamente a los docentes de centros públicos.

DESDE FEUSO – MADRID RECLAMAMOS EL ABONO DE ESTAS CANTIDADES PARA TODOS LOS DOCENTES DE APOYO QUE ACOMPAÑAN A LOS ESTUDIANTES A LA EVAU EN TODAS LAS UNIVERSIDADES DE MADRID. TODOS REALIZAN EL MISMO TRABAJO, INDEPEDIENTEMENTE DE LA TITULARIDAD DE SU CENTRO DE TRABAJO Y ES UN GRAN AGRAVIO COMPARATIVO Y UNA GRAN INJUSTICIA PARA LOS DOCENTES QUE NO LO COBRAN, PUES NO SE LES RECONOCE SU TRABAJO

Enlace NOTA DE PRENSA en PDF

Back to top