Comunidad de Madrid

FEUSO, en el 50 Congreso de CECE

06 Noviembre

06 Noviembre 2023 por FEUSO | Madrid

Del 2 al 4 de noviembre se ha celebrado en Palma de Mallorca el 50 Congreso de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) bajo el lema “La escuela que queremos: formar para transformar”. Una delegación de FEUSO ha asistido a la inauguración de este Congreso, que contó con una amplia representación institucional, entre ellos, la presidenta de Illes Balears, Francesca Lluch, e Ismael Alonso, Director General de Planificación, Ordenación y Centros de la Consellería, entre otros.

En la conferencia inaugural, Lary Leó, autora del libro “La sonrisa de una sirena”, explicó que con un cambio de actitud y con una sonrisa podemos cambiar nuestro alrededor. Y destacó qué es importante lo que decimos, pero también cómo lo decimos, ya que esto puede marcar una diferencia abismal en la otra persona.

El Congreso de CECE ha ofrecido un debate amplio y profundo sobre la capacidad transformadora de la educación en una sociedad digital y en constante cambio. Otro objetivo del Congreso ha sido generar un foro que ayude a establecer las sinergias oportunas para conseguir una educación que contribuya a una sociedad más plural, más libre y con más equidad. Una educación en la que se valore y se respete la diferencia y en la que todos nos comprometamos en la construcción de un mundo mejor.

Para ello se han impartido conferencias y desarrollado mesas redondas y talleres en los que se ha analizado la situación actual de normativas, políticas educativas, modelos y acciones desarrolladas por el sector. También se han realizado propuestas desde el punto de vista metodológico, educativo, social y empresarial.

Back to top