Comunidad de Madrid

Se retoman las negociaciones con la Consejería de Educación. Proyecto de presupuestos CAM 2024

08 Noviembre

08 Noviembre 2023 por FEUSO | Madrid

Juan Torija, Secretario General de FEUSO - MADRID y Marisa Madrid, Secretaria de Organización y Comunicación, han asistido hoy junto al resto de sindicatos de la Enseñanza Concertada a una reunión con el Consejero de Educación, Emilio Viciana y con Jorge de la Peña Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio.

La reunión se desarrolló en un clima de cordialidad y diálogo, y se acordó retomar un calendario de reuniones periódicas para negociar. Los asuntos propuestos a tratar son:

  • La jubilación parcial o reducción de jornada para los docentes mayores de 55 años, que permitiría una mayor renovación generacional y una mejora de las condiciones laborales de los profesionales más veteranos.
  • El concierto educativo de 0 a 18 años, que incluiría el primer ciclo de infantil, el bachillerato y la formación profesional, y que ampliaría la oferta educativa y la libertad de elección de las familias.
  • El cobro del complemento autonómico por parte de los sustitutos, y su inclusión en la nómina de pago delegado, ya que actualmente no lo cobran, lo que supone una doble escala salarial y una falta de reconocimiento a la labor de estos trabajadores que cubren las bajas y vacantes del profesorado titular.
  • La firma de acuerdos para el mantenimiento del empleo en el profesorado de la concertada, que garantizaría la estabilidad y la calidad de la enseñanza en estos centros.
  • El cobro de todos los complementos por función, que retribuiría adecuadamente las tareas de coordinaciónbilingüismobienestar dirección que realizan los docentes.
  • Mejora de la situación de los trabajadores del PAS (Personal de Administración y Servicios) y su inclusión en la nómina de Pago Delegado. Facilitar con la subida de la partida de "Otros Gastos" un buen complemento autonómico para el PAS.
  • Solicitud de la creación de la Mesa de la Concertada de la Comunidad de Madrid para facilitar la consecución de acuerdos entre la Administración, patronales y sindicatos.


FEUSO - MADRID valora positivamente el encuentro y expresa su confianza en que se llegue a acuerdos satisfactorios para el colectivo docente y para el sistema educativo en general.

Proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2024

La Comunidad de Madrid ha presentado el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2024. Este el borrador del articulado


Enlace PDF articulado presupuestos 2024

En resumen:

La subida salarial presupuestada para 2024 es del 2% (dependerá de los Presupuestos Generales del Estado para 2024, podrá aumentar en un 0,5% dependiendo del IPC como en 2023.

La subida de la partida de «Otros Gastos» de la que cobra el PAS (Personal de Administración y Servicios) es del 7%.

Back to top