Comunidad de Madrid

40 DIALOGO DE EDUCACIÓN DE COFAPA. Patricia del Pozo, Consejera de Desarrollo Educativo del Junta de Andalucía

21 Noviembre

21 Noviembre 2023 por FEUSO | Madrid

El pasado 20 de diciembre ha tenido lugar la celebración del 40 Diálogo de Educación de COFAPA (Confederación de Padres de Alumnos) con la presencia de Patricia del Pozo, Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía. Una delegación de la Federación de Enseñanza de USO y de FEUSO – MADRID ha asistido al evento.

El acto ha finalizado con la proyección de un vídeo que ha recorrido los 40 diálogos de Educación de COFAPA, en los que se ha definido la educación como presente y futuro, y la esperanza de la sociedad.

En su ponencia, la Consejera ha destacado el esfuerzo de la Junta en tres puntos importantísimos para la mejora de la Educación en Andalucía: La calidad educativa, la atención a los alumnos con necesidades especiales y la Formación Profesional.

Se ha aumentado el presupuesto en educación, buscando la gratuidad pública y concertada en la Educación Infantil desde los 0 años, y se apuesta por la libertada de elección de centros, con apoyo a la Enseñanza Concertada, incluso con nuevos conciertos en bachillerato y con la implantación de la formación profesional dual.

Back to top