Comunidad de Madrid

Jóvenes de FEUSO – MADRID participan en la jornada de la JOC en el colegio Salesianos de Carabanchel

04 Marzo

04 Marzo 2024 por FEUSO | Madrid

El 2 de marzo, jóvenes de la Federación de Enseñanza de USO de Madrid (FEUSO – MADRID) asistieron como invitados a la jornada de las Juventudes Obreras Cristianas (JOC) que se celebró en el colegio Salesianos de Carabanchel. El evento contó con la presencia del Cardenal de Madrid, Don José Cobo.

La jornada se centró en el lema “Encuentros que construyen” y se compartieron las conclusiones y reflexiones de la campaña 22-24. Se analizó cómo los mensajes de odio afectan negativamente a la sociedad actual y se propusieron espacios de encuentro basados en el diálogo, la escucha, la empatía y el respeto. Se destacó que el encuentro es una forma de combatir el odio y la crispación, y que implica acercarse a otras realidades, especialmente a las de los diferentes, los marginados y los excluidos.

Desde FEUSO – MADRID valoramos positivamente que los jóvenes promuevan la cultura del encuentro” frente a la cultura del “odio en la sociedad” y que se solidaricen con los más vulnerables. Creemos que los jóvenes con estos ideales son los que aseguran el futuro de la sociedad.

Back to top