Comunidad de Madrid

Constituida la Sección Sindical de USO para el Personal Docente e Investigador de la UCM

29 Marzo

29 Marzo 2011 por FEUSO | Madrid

El pasado día 21 de marzo se constituyó la Sección Sindical de USO para el Personal Docente e Investigador de la Universidad Complutense de Madrid, en Asamblea General de afiliados convocada al efecto. Ya dispone de espacio en la página web de la Universidad. Se puede enlazar con la misma a través del siguiente link:
 
Sección Sindical de USO para el Personal Docente e Investigador de la Universidad Complutense de Madrid


 
En dicha web aparecen ya sendos comunicados que reseñamos a continuación:
 
USO ante las elecciones a Rector de la UCM,

Rechaza la connivencia entre sindicatos y candidatos fundada exclusivamente en la defensa de intereses personales, en la promesa de prebendas, sin que haya existido una negociación de los programas de los candidatos en aquellos puntos que se refieren a los derechos, intereses y condiciones de trabajo del Profesorado. En algún caso parece darse la afiliación del candidato a un sindicato concreto, vulnerando claramente los principios básicos de libertad sindical. En el caso de ser elegido,  tendríamos un Rector-militante. ¿Existiría una posición de neutralidad respecto al resto de sindicatos en la UCM durante los próximos 4 años?, o más bien ¿tendríamos 4 años de sectarismo?.

Exigimos neutralidad política y sindical. Queremos un Rector sin hipotecas.

Un elevado grado de abstención es frecuente en la mayoría de los eventos electorales en que participa el Profesorado de la UCM. Este hecho distorsiona tanto los resultados que en ocasiones parecemos vivir una parodia en la que el Profesorado es un elemento secundario, casi ajeno, en un proceso en que tiene la obligación moral de ser el actor principal.

Persistir en ese grado de abstención es dejar el gobierno de la Institución en manos de pequeños grupos de presión bien organizados y engrasados desde el poder.

Por ello, USO llama al Profesorado de la UCM a participar en las próximas elecciones a Rector, de forma que los resultados expresen la voluntad real del electorado.
 
USO ante la profanación de la Capilla de Somosaguas,

La Unión Sindical Obrera quiere sumarse al rechazo manifestado públicamente por el Profesorado de la UCM ante los actos vandálicos que se suceden en el Campus de Somosaguas.Nuestro rechazo sin paliativos a los actos que constituyen una vulneración de los derechos fundamentales de un sector de la Comunidad Universitaria.Nuestro apoyo decidido a una acción formativa del alumnado en el respeto a los principios recogidos en la Constitución Española.Nuestra protesta por la permisividad de las autoridades académicas ante estas actitudes impropias de una Universidad abierta y tolerante como debería ser la Universidad Complutense de Madrid.

Back to top