Comunidad de Madrid

USO-Madrid a favor de aquellas medidas que refuercen la autoridad del profesor en el aula

19 Febrero

19 Febrero 2007 por FEUSO | Madrid

Borrador sobre la convivencia escolar en la Comunidad de Madrid 

La Federación de Enseñanza de USO-Madrid considera necesario que exista en todos los centros un Plan de Convivencia, aprobado por el Consejo Escolar, que deje bien claro cuáles son las reglas del juego que toda la comunidad educativa debe respetar en los centros con el fin de mejorar el ambiente educativo y atajar todas aquellas conductas que fomenten la indisciplina en los centros.

Para la Federación de Enseñanza de USO-Madrid lo más importante es que se refuerce la autoridad de los profesores en el aula y de los directores en los centros educativos, lo que no significa, en ningún caso, que los directores ni los profesores, como ha opinado el Sindicato de Estudiantes con mucha demagogia, se conviertan en “mercenarios al servicio de la administración”. Los directores y los profesores deben contar con el respaldo necesario para encontrar fórmulas que permitan fomentar el respeto y la convivencia en las aulas.

 La Federación de Enseñanza de USO-Madrid tiene como una de sus reivindicaciones el que los docentes sean considerados autoridad pública. Es la mejor manera de reconocer el trabajo que están desarrollando en beneficio de toda la sociedad. Si se menosprecia la autoridad de los docentes y no se les proporcionan los mecanismos necesarios para poder desarrollar su trabajo en las mejores condiciones, saldrán perdiendo los alumnos, los centros de enseñanza y toda la sociedad.

 Como todavía no se ha presentado el borrador en el Consejo Escolar, pedimos a la Comunidad de Madrid que cuente con la participación de toda la Comunidad Educativa a la hora de elaborar el futuro decreto, que será de vital importancia para mejorar la convivencia en los centros educativos madrileños.

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO-MADRID
Madrid, 16 de febrero de 2007

Back to top