Comunidad de Madrid

FEUSO - MADRID SE REÚNE CON EL COMITÉ DE EMPRESA DEL IESE

06 Febrero

06 Febrero 2015 por FEUSO | Madrid

SE PLANTEÓ EL PROBLEMA DE LA COTIZACIÓN POR LAS MATRÍCULAS DE LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES

El pasado 4 de febrero se mantuvo una reunión entre una representación de FEUSO - Madrid y el Comité de Empresa del IESE, Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra en Madrid.

 

Entre otros temas, el Comité de Empresa plantó el problema de la cotización de las matrículas de los hijos de los trabajadores de la empresa en la Universidad de Navarra, por ser considerado salario en especie. La matrícula sigue siendo gratuita, pero el descuento que se hace en las nóminas de los trabajadores es considerable, sin olvidar que la cantidad que debe de abonar la empresa a la Seguridad Social, es mucho mayor. Se recordó que en las Enseñanzas no Universitarias se ha conseguido que las becas para hijos de trabajadores en el propio centro no se consideren salario en especie, gracias al Real Decreto 637/2014, de 25 de julio, por el que se modifica el artículo 23 del Reglamento general sobre cotización y liquidación de otros derechos de la Seguridad Social. No olvidemos que FEUSO, junto con otros sindicatos y patronales, solicitaron a la Seguridad Social que este concepto fuera excluido de la cotización, ya que se trata de cantidades no percibidas por la empresa.

FEUSO - MADRID se comprometió a transmitir esta preocupación a la Federación Estatal de Enseñanza de USO, para que a su vez lo pueda hacer llegar a los organismos e instituciones competentes a nivel nacional, ya que es un problema que afecta a todas las universidades españolas.

Back to top