Comunidad de Madrid

El Gobierno estudia el posible reintegro del 75% de la paga extra de diciembre 2012

25 Junio

25 Junio 2015 por FEUSO | Madrid

No hay nada oficial, pero si que se han filtrado algunas declaraciones de intento de acercamiento del Gobierno a los trabajadores de la Administración Pública, para recuperar su confianza. Así, con motivo de la incipiente recuperación económica, se rumorean algunas medidas como la posible devolución del 75% restante de la paga extra de Navidad suspendida en 2012, una tímida subida salarial del 1% y la devolución de algunos días de libre disposición o "moscosos".

Estas actuaciones, se podrían enmarcar dentro de la nueva estrategia del Gobierno antes de las próximas elecciones generales, tras la caída de votos en las últimas elecciones autonómicas y municipales. Hacienda trabaja ya en los Presupuestos Generales de 2016, y analiza el coste de estas medidas.

La Federación de Enseñanza de USO de Madrid valora positivamente estas posibles decisiones, así como la de la vuelta a la negociación con los interlocutores sociales. Esperemos que no se quede solo en en buenas intenciones electoralistas, y que los beneficios que se apliquen en Enseñanza Pública, se transmitan también a la Enseñanza Concertada, como se hizo en el pasado con los recortes.

Back to top