Comunidad de Madrid

NUEVAS NOTICIAS SOBRE EL LA OBTENCIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL EN EL ÁREA DE LA DISCAPACIDAD

22 Octubre

22 Octubre 2015 por FEUSO | Madrid

La Comunidad de Madrid,  han confirmado que publicará dos convocatorias paralelas para que los TRABAJADORES DE LA DISCAPACIDAD obtengan el Certificado de Profesionalidad.  

Una tendrá como destinatarios a trabajadores/as mayores de 55 años (a 31 de diciembre de 2015), en las categorías profesionales de Cuidador/Gerocultor, de Auxiliares de Ayuda a Domicilio y Asistente Personal que cuenten con una experiencia de al menos tres años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en esa categoría profesional en los últimos 10 años.

Otra, para el resto trabajadores/as que tendrán que acreditar  los mismos requisitos mínimos que los anteriores con la diferencia que éstos necesitaran pasar por un proceso de asesoramiento y evaluación, cosa que los primeros no tendrán esa necesidad. 

CALENDARIO

Los requisitos relativos a las cualificaciones profesionales serán exigibles a 31 de diciembre de 2017, y en todo caso, cuando finalicen los procesos de acreditación de la experiencia laboral que se hayan iniciado antes de esa fecha.  Esto quiere decir, como USO ha explicado tantas veces que hasta que no terminen los procesos de convocatoria de Certificados de Profesionalidad en las Comunidades Autónomas no se podrá exigir a los trabajadores dicho certificado. En Madrid aún no ha salido la convocatoria.

NOTICIA IMPORTANTE

Hasta que finalice dicho plazo, la falta de acreditación no tendrá efectos sobre los trabajadores que estén participando en estos procesos o en un programa formativo que le habilite, ni sobre las empresas o entidades prestadoras de la atención, ni afectará a las Administraciones Públicas.  

Back to top