Comunidad de Madrid

FEUSO, en el XIII Congreso de Escuelas Católicas

29 Octubre

29 Octubre 2015 por FEUSO | Madrid

Una representación de la Comisión Ejecutiva estatal de FEUSO y de FEUSO-Madrid asistió el 29 de octubre a la inauguración del XIII Congreso de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), que lleva por título “Sabemos educar. Libertad y compromiso. En este Congreso, que se celebra en Madrid, participan más de 1.800 directores, profesores y titulares de centros. Lo inauguró Marcial Marín, Secretario de Estado del Ministerio de Educación.

También intervino en la inauguración José María Alvira, secretario general de Escuelas Católicas, quien destacó la labor que realizan los centros de Escuelas Católicas para mejorar la calidad de la enseñanza de nuestro país y para que pueda ejercitarse la libertad de enseñanza. Entre otras autoridades, también intervino en la ceremonia inaugural César Franco, presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.

Además de los contenidos pedagógicos, para los que cuentan con la participación de importantes figuras nacionales e internacionales, el XIII Congreso de Escuelas Católicas se centra de manera especial en una defensa de la libertad de enseñanza. En un enrarecido contexto educativo, social y político, en el que algunas instituciones, partidos políticos y Administraciones están cuestionado este derecho constitucional, Escuelas Católicas, desde la experiencia de sus centros y de su estrechísima relación con los padres y madres de alumnos que eligen sus colegios en toda la geografía nacional, quiere poner el acento en los beneficios que esta libertad de enseñanza tiene para el conjunto de los ciudadanos.

Back to top