Comunidad de Madrid

FEUSO, en el 43º Congreso de CECE

06 Noviembre

06 Noviembre 2015 por FEUSO | Madrid

El 5 de noviembre se inauguró en Sevilla el 43º Congreso de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), organización patronal de la enseñanza privada y concertada. Una representación de la Comisión Ejecutiva estatal de FEUSO, de FEUSO-Andalucía y FEUSO-Madrid acudió a este Congreso, que tuvo como lema “Liderazgo y excelencia en un mundo global”.

La inauguración del Congreso contó con la presencia de Marcial Marín, Secretario de Estado del Ministerio de Educación; Adelaida de la Calle, Consejera de Educación de la Junta de Andalucía; Juan Espadas, Alcalde de Sevilla; Alfonso Aguiló, Presidente Nacional de CECE, y Antonio Martín Boralta, Presidente de CECE Andalucía.

Aunque el hilo conductor del Congreso tuvo que ver con la Conferencia Inaugural, "Liderazgo y competitividad en un mundo global: Economía y sistema financiero", impartida por Francisco Gómez, Consejero Delegado del Banco Popular, durante el Congreso se trabajaron otras muchas cuestiones relacionadas con la política educativa, como las nuevas tecnologías, el impacto del declive demográfico en la enseñanza, el marketing educativo, la excelencia y la comunicación, el liderazgo, la FP dual. Entre otros temas, también hubo varias Mesas Redondas sobre educación, política y Pacto de Estado, en las que participaron representantes de los partidos políticos y de los medios de comunicación. Como en ediciones anteriores, se presentó un nuevo Informe sobre el estado de la libertad de enseñanza en España.

Back to top