Comunidad de Madrid

FEUSO - MADRID en la I Jornada de Filosofía para Educadores

14 Diciembre

14 Diciembre 2015 por FEUSO | Madrid

El pasado 11 de diciembre, tuvo lugar en el IESE Business School la I Jornada de Filosofía para Educadores, con título Educar en la Verdad. Asistieron al evento Mauricio Guardia Álvarez, permanente de FEUSO - Madrid y profesor de Religión y Filosofía y Marisa Madrid Mateo Secretaria de Comunicación y Prensa.

La organizó el Colegio Senara en colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra y estuvo dirigida a Equipos Directivos y profesores de todas las etapas.

Gran número de profesionales de la enseñanza de todo tipo de centros educativos de Madrid y resto de España, se dieron cita en la jornada.  Las ponencias, a cargo de don Rafael Alvira Catedrático Emérito de Filosofía y doña Raquel Lázaro, Directora del Departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra, versaron sobre el encuentro con la verdad y sobre el escepticismo y el relativismo en contraposición con la verdad. Hicieron reflexiones sobre la necesidad del hombre por conocer y amar la verdad.

Además, dos profesoras de Senara, Marta Madrigal y Chus Carrión, expusieron la experiencia didáctica del Departamento Interdisciplinar de Religión (DIR) llevada a cabo en el colegio, en Primaria y Secundaria, cuyo objetivo es acercar la filosofía y la búsqueda de la verdad a los alumnos desde el resto de asignaturas.

La jornada fue un éxito, ya que los asistentes expresaron su satisfacción por participar en este ejercicio de fomentar el gusto por las humanidades en los alumnos, comprendiendo la necesidad enseñar a pensar a nuestros estudiantes desde edades tempranas.

FEUSO - MADRID entiende que en este mundo actual pragmático y consumista, es muy importante dar un gran impulso a las asignaturas de humanidades en nuestros alumnos. No podemos dejar que desaparezcan estas materias del curriculum, ya que el mundo debe ser dirigido por el hombre y para el hombre y no por la economía o los objetos materiales.

Back to top