Comunidad de Madrid

FEUSO MADRID VUELVE A PEDIR EL CONCIERTO PARA FPGS EN EL CONSEJO ESCOLAR DE LA CAM

19 Diciembre

19 Diciembre 2015 por FEUSO | Madrid

Ayer, 17 de diciembre, se celebró el Pleno Ordinario del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid. En él se aprobó el Informe 2015 sobre el sistema educativo en la Comunidad de Madrid en el Curso 2013/2014.

FEUSO - MADRID, a través de sus trece enmiendas presentadas, volvió a pedir el Concierto Educativo para la Formación Profesional de Grado Superior de la Comunidad de Madrid y la ejecución de la sentencia del TSJ de Madrid en ese sentido.

A lo largo de la jornada, se debatieron más de 100 enmiendas al informe presentadas por gran número de organizaciones representativas de la enseñanza madrileña.

FEUSO MADRID También defendió otras reivindicaciones relacionadas con la mejora de la Educación y la libertad de Enseñanza, como son la necesidad de que se cubran las sustituciones desde el primer día, la consideración de la Asignatura de Religión, la necesidad del concierto de Bachillerato, la oferta de educación diferenciada en centros privados, públicos y concertados, la gratuidad de la educación desde los 0 a los 18 años, el aumento de horas de Orientación en los centros, la valoración de las escuelas de idiomas españolas, la necesidad de prestigiar la FP ...

En FEUSO MADRID estamos muy satisfechos de haber llevado al Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, las reivindicaciones de nuestros afiliados y delegados y de todos los trabajadores de la Enseñanza madrileña.

Back to top