Comunidad de Madrid

Pleno monográfico sobre Educación en la Asamblea de Madrid. Buen presagio para un Pacto Educativo

23 Septiembre

23 Septiembre 2016 por FEUSO | Madrid

El pasado 22 de septiembre, se celebró en la Asamblea de Madrid un pleno monográfico sobre Educación, en el que la Presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, presentó una propuesta elaborada por el PP de Madrid para un  Acuerdo por la Transformación Educativa.

El texto presentado, elaborado con las aportaciones de Consejo Escolar de la Comunidad, consta de 93 actuaciones sobre diversos temas que afectan a la educación. En su conjunto, parece una declaración de intenciones, de toda índole, muy positivas, y con ánimo de mejora, pero a las que hay dar una concreción, para que finalmente se llevan a la práctica.

Estas actuaciones, van desde la implicación de la familias en la educación de sus hijos, mediante la creación de una "mesa de padres y madres" y  mejorar la participación de los equipos directivos, el impulso de las TIC y el bilingüísmo desde la segunda etapa de Educación Infantil, la mejora en la orientación educativa y la atención a alumnos con Necesidades Educativas Especiales, hasta el reconocimiento de la labor docente, mejorar la formación del profesorado, la situación de los interinos  y aumentar la oferta pública de plazas.

El resto de grupos parlamentarios han presentado sus propuestas, también muy positivas y abiertas al consenso. C's propone garantizar la gratuidad de todos los centros sostenidos con fondos públicos y la evaluación del bilingüísmo;  el PSOE propone que el acuerdo no sea solo político, sino también social, y contar con la Comunidad Educativa y Podemos celebra que se hayan aprobado todas sus aportaciones. 

El Pleno ha finalizado con la aprobación todas las propuestas, muchas por unanimidad. Esperemos, por tanto , que se alcance un Acuerdo en la Comunidad de Madrid, y no se quede en un "brindis al sol" . Se debe establecer un calendario para llegar a firmar un Acuerdo antes de finalizar el año del 2016.

Desde FEUSO - MADRID celebramos el consenso de la fuerzas políticas y pensamos que este Acuerdo puede ser un buen punto de partida para el deseado Pacto Educativo en Educación.

Back to top