Comunidad de Madrid

FEUSO MADRID EN EL SIMO EDUCACIÓN. CONFERENCIA "Innovación y Educación: Red de Centros"

20 Octubre

20 Octubre 2016 por FEUSO | Madrid

Una representación de la Federación de Enseñanza de USO de Madrid, formada por Rafael Carbayeda González, permanente de FEUSO - MADRID y Marisa Madrid Mateo, Secretaria de Comunicación y Prensa, asistió el pasado miércoles 19 de octubre a la Conferencia organizada por Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en la Feria SIMO EDUCACIÓN 2016 celebrada en IFEMA, Madrid.

La conferencia fue presentada por David Cervera Olivares, a cargo de la Subdirección General de Programas de Innovación, que además expuso los diferentes proyectos de Innovación implementados por la Consejería, y en concreto, el proyecto TALIS, sobre programas de mentorización y acompañamiento en centros bilingües.

Por su parte, Carmen Jiménez del Servicio de Formación del Profesorado , explicó los proyectos de Formación de la Consejería y adelantó que existe un borrador para una nueva orden para la formación del profesorado que se prevee publicar en noviembre. La orden recoge algunas novedades, por ejemplo, en la consecución de créditos.

Ángeles Heras Lázaro, experta en iniciativas europeas, comentó el desarrollo de algunos programas europeos, como el Erasmus+, en centros de Formación Profesional. Cerró la conferencia la Viceconsejera de Educación, Carmen Gónzález Fernández hablando de la asignatura de Programación en la Comunidad de Madrid.

Back to top