Comunidad de Madrid

FEUSO - MADRID en la presentación de la Fase II de la plataforma YesLab: Proyecto Idea

02 Febrero

02 Febrero 2017 por FEUSO | Madrid

Una representación de FEUSO - MADRID asistió el pasado miércoles 1 de febrero, en el CTIF Las Acacias de la Consejería de Educación de Madrid Capital,a la presentación de la Fase II de la Plataforma educativa YesLAB del Instituto de Empresa, IE University, y aplicación del Proyecto IDEA (para el fomento de proyectos educativos de creatividad, innovación y emprendimiento).

El acto fue inaugurado por Dª Cristina Álvarez Sánchez, Viceconsejera de Educación y Don Ismael Sanz Labrador, Director General de Innovación, Becas y Ayudas de la Consejería de Educación de la Comunidad. Tras unas palabras de bienvenida de  Rafael Puyol,Vicepresidente Fundación IE, intervinieron diferentes ponente, como Juan José Narvaez o Marcos Ayllón. 

El Proyecto IDEA, juego didáctico online para alumnos de Enseñanza Secundaria que pretende llevar a las aulas conceptos empresariales, de innovación y de creatividad, pensando que ello les puede abrir caminos hacia una mejor elección de su carrera, y les forma en habilidades necesarias para el futuro, independientemente de que emprendan algún tipo de aventura, o no.

En esta ocasión se dió un pequeño homenaje a los diez finalistas de la Fase I, que competirán por el premio final con los diez finalistas de la Fase II. Fueron galardonados estudiantes de secunaria y bachillerato de diferentes centros educativos de Madrid, como por ejemplo el Colegio Senara o Ntra Sra Santa María de Arturo Soria. 

Para FEUSO - MAdrid es muy positivo este tipo de experiencias con los alumnos, ya que les ayuda a pensar, y a poner en práctica sus propias ideas, como inicio de la innovación y emprendimiento para crear un proyecto y felicita a los alumnos y centros participantes y finalistas.

Back to top