Comunidad de Madrid

FEUSO MADRID pide no olvidar a la Enseñanza Privada y Concertada en el Acuerdo por la Educación Madrileña

09 Febrero

09 Febrero 2017 por FEUSO | Madrid

El pasado lunes 6 de febrero, desde FEUSO – MADRID remitimos nuestra respuesta a la nueva versión del Acuerdo por la Educación Madrileña.

Creemos que se ha hecho un esfuerzo notable por concretar las actuaciones mediante indicadores y en el tiempo. Esto es muy positivo para la puesta en práctica del acuerdo.

También pensamos que se ha hecho un gran esfuerzo por potenciar la formación y promoción del profesorado, ya que se ofrecen oportunidades a docentes de la enseñanza pública, privada y concertada. Esta es la línea que debe llevar este acuerdo, porque engloba a todos los decentes de todos los sectores.

Vemos reflejadas algunas de la propuestas que FEUSO - MADRID presentó, en los diferentes objetivos y actuaciones de los nuevos ejes.

Sin embargo, creemos que en la manera de tratar las actuaciones, y en algunos objetivos concretos, como son el dotar a los centros de apoyos e infraestructuras, así como en la mejoras laborales de los trabajadores, se ha olvidado a la enseñanza privada y concertada. No podemos olvidar, que en nuestra Comunidad, estos sectores representan el 45% de la educación madrileña.

También se han eliminado las referencia a la libertad de elección por parte de los padres de la educación y centro educativo que desean para sus hijos, que contemplaba el anterior borrador del Acuerdo para la Transformación Educativa. Creemos que esta referencia no puede faltar en este acuerdo, ya que es fundamental en cualquier sistema democrático.

Por estos motivos, la Federación de Enseñanza de USO de Madrid no puede firmar y manifestar su apoyo a este acuerdo, tal y como está. En cualquier caso, estamos abiertos a dialogar para que se incluyan las aportaciones que ya enviamos (ver documento enviado hace unos meses), que no son otra cosa que las sugerencias que nos han hecho llegar nuestros profesores y, personal de administración y servicios.

De todas maneras, detallamos en cada eje alguna percepción general, por si puede ser de ayuda:

Enlace resumen aportaciones 

Agradecemos a la Consejería de Educación su disposición al consenso para mejorar la Educación de la Comunidad de Madrid. Por esta razón pedimos que se tengan en cuenta a todos los agentes y sectores de la Educación.

Desde la Federación de Enseñanza de USO  estamos de acuerdo en que la Educación es el motor de la Sociedad y tenemos claro que es necesario el consenso para avanzar, mejorar y dar estabilidad al Sistema Educativo; pero no podemos olvidar a ningún sector de la educación madrileña. 

Back to top