Comunidad de Madrid

FEUSO - MADRID en la Jornada "Nuevas Formas de Enseñar y Aprender"

14 Febrero

14 Febrero 2017 por FEUSO | Madrid

Nuevas formas de Enseñar y Aprender es el título de la jornada organizada por el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid dirigida preferentemente a directores y orientadores de centros escolares de enseñanza pública y concertada. Inauguró el acto el consejero de educación D.Rafael Van Grieken. Se reflexionó sobre la eficacia de los métodos de enseñanza y aprendizaje.

David Calle Parrilla, expuso su experiencia sobre el aula invertida (Flipped Classroom). Ha publicado muchos vídeos en yu tube, sobre Matemáticas y Física.  Ha sido nominado entre los 50 mejores profesores por el Global Teacher Prize 2017.

El segundo ponente de la mañana,Juan de Vicente Abad, expuso el aprendizaje-servicio. Consistente en vincular aprendizajes del currículo y relacionarlos con vivencias personales y sociales, de modo que esos aprendizajes tengan una función social y de servicio inclusivo, conectando los aprendizajes con la realidad.

Por su parte, Juan José Vergara, defendió que lo importante no son las metodologías, sino cómo se aplican.
Estamos educando para profesiones que todavía no existen y habría que acercarse a la palabra método cómo estrategia. Olvidar la metodología, introducir la emoción, no se aprende aquello que no emociona.

Al final de la mañana se dio un tiempo para que los asistentes pudieran formular preguntas a los ponentes. Desde FEUSO - MADRID consideramos que estas reflexiones sobre las nuevas formas de aprendizaje son muy importantes para la educación del presente y del futuro.

Back to top