Comunidad de Madrid

Mesa de Negociación del 24 de marzo del 2017

29 Marzo

29 Marzo 2017 por FEUSO | Madrid

Permisos y licencias, orden de formación y oposiciones 

Las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación han participado en la Mesa de Negociación llevada a cabo el 24 de marzo. Los asuntos tratados han sido:

 

1.- Oposiciones.

La Consejería se ratifica en la decisión de convocar oposiciones “durante el año 2017” y en la propuesta que difundió en medios de comunicación el Consejero: 1400 plazas distribuidas de la siguiente forma:

  • 90 plazas de Audición y Lenguaje
  • 130 de Educación Física
  • 300 de Educación infantil
  • 400 de Ingles
  • 70 de música
  • 150 Pedagogía terapeuta
  • 200 de Primaria

 

2.- Acuerdo sectorial

La Consejería ha planteado una propuesta de aproximación para un posible acuerdo sectorial en aumento de cupo para recuperar profesionales de atención a la diversidad, apoyos en infantil y primaria y 18 horas en secundaria; subida progresiva de los sexenios, recuperación de las ayudas para la formación del profesorado; regulación de los Comités de Seguridad y Salud del profesorado; promoción interna de los cuerpos B a A y convocatoria de Catedras; medidas para la estabilidad de plantillas: provisionales, en expectativa, desplazados… Se convoca reunión para seguir con la negociación el lunes 17 a las 17:30 con el objetivo de llegar a una última propuesta para que sea incorporada al borrador de presupuestos 2017.

 

3.-Acuerdo de Interinos

Las representantes de la Consejería reiteran el cumplimiento del acuerdo de interinidad firmado el pasado año en todos sus términos al quedar recogido el cobro del verano del personal interino en 2017 en los términos suscritos en la Mesa Sectorial.

 

4.- Calendario y días de libre disposición

La Consejería ha hecho una propuesta de calendario en la que en un periodo de dos años se avanzaría hacia el modelo cántabro. Esta propuesta y la concreción del disfrute de los días de libre disposición se negociarán.

 

Enlace USO-INFORMA 

Back to top