Comunidad de Madrid

FEUSO MADRID en la Presentación de la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela

02 Junio

02 Junio 2017 por FEUSO | Madrid

Juan Torija Carpintero, Secretario General y Mauricio Guardia Álvarez Permanente de la Federación de Enseñanza de USO de Madrid asistieron el pasado 1 de junio a la presentación de la nueva Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela en la sede de su nuevo campos de la calle Almagro de Madrid.

El director de la nueva Cátedra, Francisco López Rupérez, antiguo Presidente de Consejo Escolar del Estado, expuso en su presentación la importancia de la implicación de toda la sociedad en la mejora del sistema educativo. 

Es necesario despolitizar la administración educativa. Ésta debe de ser más técnica, ocupándose de resolver los temas que afectan a la educación sin perder el tiempo en las luchas ideológicas o partidistas.

Francisco López  Rupérez aportó una buena lista de recomendaciones para mejorar y no estancarnos en política educativa en nuestro país. Estas van desde elaborar un código de conducta para la designación de altos cargos hasta la recuperación de la profesionalización de las administraciones educativas.

Back to top