Comunidad de Madrid

FEUSO MADRID en la jornada sobre FP DUAL de El Mundo

01 Diciembre

01 Diciembre 2017 por FEUSO | Madrid

El jueves día 28 de noviembre tuvo lugar en el Espacio Bertelsmann,  en Madrid, y organizada por el diario EL MUNDO, una jornada sobre FP DUAL titulada “UNA FORMACIÓN INNOVCADORA PARA UN MERCADO LABORAL COMPETITIVO”. En el citado evento hubo una representación de la Federación de Enseñanza de USO.

En las mesas-coloquio  participaron diferentes personalidades del mundo de la educación y de la  empresa, de las diferentes consejerías,  Dña. Carmen Santamaría, directora  del CIFP PROFESOR RAÚL VÁZQUEZ  y  Álvaro García,  alumno de FP Dual,  así como  D. Francisco Belil, vicepresidente de la fundación anfitriona del evento.

En este encuentro se analizó la situación de la FP Dual a través de diferentes experiencia llevadas a  cabo en algunas comunidades autónomas, llegando a la conclusión de que la FP Dual abre las puertas al mundo del trabajo a los alumnos que la cursan y se recalcó el reto que tiene nuestra sociedad de absorber culturalmente que la FP no es un plan B.

José Antonio de Marina, director de la Fundación Educativa  de la Universidad de Padres,  hizo un llamamiento a la clase política reclamando más inversión en educación para poder llevar a buen puerto todos los cambios necesarios.

Por su lado, Álvaro García, como alumno de FP Dual, dijo haber visto en la FP Dual una alternativa más interesante que la Universidad y animaba a todos a conocerla.

 

Desde la Federación de Enseñanza de USO echamos de menos algunas palabras referentes a la situación del profesorado de estos centros, que en algunos casos ven mermada su jornada laboral, y desde aquí pedimos a la administración que se tenga en cuenta al profesorado de FP ya que si quieren que estas enseñanzas sean valoradas hay que empezar por valorar a los docentes.

Back to top