Comunidad de Madrid

Calendario Escolar de la Comunidad de Madrid para el curso 2018/19

02 Julio

02 Julio 2018 por FEUSO | Madrid

El pasado 28 de junio de 2018 ha sido publicado el Calendario Escolar de la Comunidad de Madrid para el curso 2018/2019. Como ya ha ocurrido en este curso que acaba de finalizar, los exámenes que tradicionalmente eran "de septiembre", es decir, la convocatoria final extraordinaria, están previstos para el mes de junio.

Esto ha provocado mucha polémica, ya que hay opiniones para todos los gustos. Por una parte, los padres piensan que si sus hijos en la ESO suspenden una o dos asignaturas es más fácil aprobar. De esta manera, los niños y las familias tienen todo el verano para descansar. 

Pero el problema aparece porque no se sabe muy bien como conseguir que los alumnos que han aprobado todo sigan asistiendo a clase. Los profesores no dan a basto para atender a la vez a los alumnos suspensos y aprobados, con actividades totalmente diferentes.

Desde FEUSO Madrid hemos reclamado a la Consejería de Educación más apoyos y personal para poder hacer frente a los desdobles, que se vuelven muy complicados en los centros de una sola línea.

En cualquier caso, los resultados del curso actual nos dirán si realmente es mejor esta nueva opción de calendario. Volvemos a insistir en  que estos cambios no swe pueden hacer siempre a costa del profesorado, que está ya saturadísimo de trabajo, y más, en estas últimas fechas de curso.

Proporcionamos el modelo de calendario de FEUSO y el enlace a madrid.org

Enlace calendario FEUSO 

Enlace madrid.org

Back to top