Comunidad de Madrid

Reunión de FEUSO Madrid con el Grupo Parlamentario Ciudadanos: Buenas Sensaciones

25 Julio

25 Julio 2018 por FEUSO | Madrid

Juan Torija,  Secretario General de FEUSO Madrid y Marisa Madrid, Secretaria de Organización y Comunicación, se reunieron ayer 24 de julio, con Mayte de la Iglesia, portavoz del Grupo Parlamentario  Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. 

La reunión ha sido amable y cordial y se han comentado diversos aspectos de la educación madrileña. 

Aunque también se ha hecho repaso de otros sectores, fundamentalmente se ha tratado el tema de la enseñanza concertada en Madrid, sobre todo después de las declaraciones de la Ministra socialista Isabel Celaá y de la reunión de la “Mesa de la Concertada con Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid. 

Mayte de la Iglesia ha insistido en que desde ciudadanos siempre apoyarán la libertad  de las familias para elegir el modelo educativo que deseen. Por tanto, siempre apostarán por la Enseñanza Concertada. 

Por su parte nos ha pedido sugerencias para reivindicar y mejorar el sector de la enseñanza concertada en Madrid.

Desde FEUSO Madrid le hemos trasladado las necesidades que nos plantean los trabajadores del sector, cómo son la disminución de las horas lectivas, para así mejorar la calidad de la enseñanza, sin olvidar la gran labor del PAS (Personal de Administración y servicios), la reclamación del concierto para la FP de Grado Superior, la regulación de los contratos de los sustitutos y la facilitación de la jubilación parcial.

Hemos vuelto a indicar la necesidad del concierto educativo desde 0 a 18 años para completar y mejorar la oferta en la comunidad. 

También hemos tocado el tema de la Educación Especial, sobre todo a propósito del gran seguimiento que ha tenido la recogida de firmas en favor de los colegios especializados en este sector. Recordemos que en 3 semanas llevamos recogidas casi 100.000 firmasFEUSO Madrid se adhirió a la plataforma “Inclusiva SI, Especial También” porque siempre a defendido que las familias deben tener libertad para elegir el tipo de centro que deseen, ordinario o especial, y el que mejor se adapte a la situación real de sus hijos.

También en este punto Mayte ha recalcado que C’s cree que deben convivir los diferentes modelos educativos para dar la máxima oferta posible y una atención especializada a todos los alumnos con necesidades educativas especiales.

Desde FEUSO Madrid pensamos y valoramos como muy positiva esta reunión con Mayte de la Iglesia, portavoz del Grupo Parlamentario C’s, porque creemos que entre todos podemos hacer posible una mejor educación para la juventud madrileña.

Back to top