Comunidad de Madrid

Reunión con Cristina Álvarez: Nuevo Decreto de Conciertos Educativos

26 Julio

26 Julio 2018 por FEUSO | Madrid

FEUSO Madrid se ha reunido el pasado 25 de julio con Cristina Álvarez, Viceconsejera de Educación para tratar sobre el borrador del nuevo Decreto de Conciertos Educativos de la Comunidad de Madrid.

La Viceconsejera ha querido demostrar qué la Consejería de Educación quiere apoyar a la enseñanza concertada mediante una concreción en la Comunidad Autónoma del Real Decreto de 1985 del BOE.

Desde FEUSO Madrid hemos agradecido la invitación y hemos manifestado que siempre se pueden introducir novedades en la regulación de los conciertos que ayuden a la mejora de la educación.

Hemos vuelto a mostrar los temas que nos preocupan como son el Personal de Administración y Servicios (PAS), siempre tan olvidado, solicitando su inclusión en la nómina de Pago Delegado.

También hemos hablado de la regulación correcta de la situación de los sustitutos de la enseñanza concertada, sobre todo después de la última sentencia qué obliga abonar el verano a los interinos.

Hemos vuelto a pedir el concierto educativo en todas las etapas de la educación no universitaria, es decir de 0 a 18 años.

De nuevo hemos vuelto a solicitar que se reúna la "Mesa de la Concertada" en Madrid para tratar de estos temas te interesan tanto a las titularidades de los centros, la Administración y trabajadores y profesorado.

Por su parte, desde la Consejería han mostrado su voluntad por apoyar a la Concertada,con la redacción de este decreto y calculando el coste real del puesto escolar en la Enseñanza Concertada, para así adecuar correctamente el módulo de conciertos. 

Desde FEUSO Madrid entendemos que la Consejería de Educación está haciendo un gran esfuerzo para mejorar la Enseñanza Concertada,  pero reconocemos que todavía queda mucho camino por recorrer para una correcta equiparación con la Enseñanza Pública.

Back to top