FEUSO Madrid se reúne con Manuel Bautista director general de Enseñanza Concertada

Se ve más cercano un posible acuerdo para la jubilación parcial


En la nómina de diciembre se abonará la subida del 0,25% que los funcionarios cobran desde julio
 

FEUSO Madrid se ha reunido hoy, 2 de diciembre, con Manuel Bautista, Director General de Enseñanza Concertada y con Ileana Guaita, Subdirectora De Enseñanza Privada y Concertada.

La reunión con ocasión del reciente nombramiento del nuevo Director General se ha mantenido un tono cordial y con ánimo de mostrar los temas que más preocupan a los trabajadores de la Enseñanza Concertada y Privada.

Los temas tratados son los siguientes:

1. Jubilación parcial: FEUSO Madrid ya entregó el cálculo del coste estimado y hemos vuelto a requerir a la Consejería sus propios cálculos. Recordamos que cada vez hay más acuerdos de jubilación parcial en más comunidades autónomas. (Aragón, Castilla la Mancha, Baleares, La Rioja, Comunidad Valenciana, Andalucía)
Para Manuel Bautista es un tema prioritario y van a intentar estudiar la posibilidad de al menos llegar a un acuerdo de jubilación parcial con una reducción de jornada de 50 %. Entiende que la jubilación parcial beneficia a todos, titulares de colegios trabajadores y alumnos.

2. Abono del 0,25% por equiparación con los funcionarios desde julio. Nos han aclarado que tienen previsto se abone en la próxima nómina de diciembre.

3. Regulación de la situación de los sustitutos. Hemos recordado que es ilegal tanto el despido en el verano como el no cobrar el complemento autonómico. También hemos reclamado las sustituciones desde el primer día y hemos recordado el  retraso del abono a los centros de las cantidades correspondientes para la sustitución.

4. Acuerdo de reconocimiento derechos sindicales de los profesores y PAS de la escuela concertada.

5. Concierto educativo de 0 a 18 años. Concierto de primer ciclo de Infantil, Bachillerato y FP de Grado Superior. Las becas no son solución y no dan en estabilidad ni a los centros, ni a las familias, ni a los trabajadores.

6. Complementos de coordinación, bilingüismo y tutoría. Por equiparación con la enseñanza pública. Reducción de la carga lectiva. También reducción de la carga lectiva a los mayores de 55 años. (Aumentando la ratio profesor/aula).

7. Inclusión de personal de administración y servicios en pago delegado. Partida para un complemento para el PAS digno.

8. Formación de la Mesa de la Concertada para negociar mejor y más rápido.

DESDE FEUSO MADRID VEMOS BUENA DISPOSICIÓN EN LA CONSEJERÍA ANTE LOS PROBLEMAS DE LA CONCERTADA, Y LES HEMOS INSTADO A QUE ESTO SE MATERIALICE EN BENEFICIOS PARA EL SECTOR Y EN ESPECIAL PARA LOS TRABAJADORES. EN CONCRETO, EN UN ACUERDO DE JUBILACIÓN PARCIAL, QUE ES YA MUY URGENTE Y NECESARIO.
Back to top