FEUSO Madrid vuelve a insistir en la jubilación parcial y en las sustituciones desde el primer día en la Consejería de Educación

FEUSO Madrid se reunió ayer con Manuel Bautista e Ileana Guaita de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. La Consejería ha informado de la próxima subida del 2% en la nómina de noviembre y atrasos desde enero para todos los profesores en pago delegado. Además han comunicado el próximo abono de un gran número de pagas de 25 años.

 

También ha informado de toda la inversión económica en profesorado, material de de higiene y seguridad, y personal de apoyo y coordinación en los centros concertados.

 

FEUSO Madrid ha insistido en las reivindicaciones históricas de la enseñanza concertada, reclamando la jubilación parcial para el profesorado y las sustituciones desde el primer día. 

 

Hemos solicitado la modificación de ambas instrucciones. Hemos hecho saber que muchas comunidades tienen acuerdos de jubilación parcial y se han vuelto a comprometer a estudiar el tema.

 

Con respecto a las sustituciones se ha insistido en que en muchos centros hay muchas bajas de profesorado a causa de las cuarentenas relacionadas con el COVID-19. Comentan que atenderán cada caso individualmente.

 

También se ha solicitado el complemento para los coordinadores COVID como en la pública y se ha pedido la convalidación de las prácticas del Máster para los profesores contratados que carezcan de esa titulación.


FEUSO MADRID ha hecho saber que los profesores de la enseñanza concertada están dando el 200% y necesitan y merecen que se les escuché y se les atienda a sus  reivindicaciones.

Back to top