Ante la vacunación del personal de los centros educativos, FEUSO Madrid se hace eco de los más vulnerables

Después de un año desde el inicio de la pandemia del Sar-Cov-2

Ante la vacunación del personal de los centros educativos, FEUSO Madrid se hace eco de los más vulnerable 

Trabajadores de diferentes sectores de la enseñanza se han puesto en contacto con FEUSO MADRID para que trasmitamos su queja ante el olvido que parecen sufrir en los protocolos de vacunación:

  • Las escuelas infantiles muestran su descontento ante la tardanza en la vacunación de sus maestras, educadoras y resto de trabajadores. Nos recuerdan que son personal muy expuesto ya que los niños de 0 a 6 años no llevan mascarillas, ni guardan distancias; pero transmiten la enfermedad. No entienden por qué se les ha pospuesto al profesorado de los colegios. ¿Cuál es el criterio que se está tomando para las prioridades de vacunación?
  • El personal mayor de 55 años de los centros educativos tampoco entiende por qué no se ha adelantado su vacunación siendo el personal más vulnerable. ¿Para cuándo está prevista su vacunación?
  • En general, nos comentan que al vacunar a casi todo el personal de cada centro en el mismo día hay muchas bajas y mucho problema para la atención del alumnado. 
     

Desde FEUSO – MADRD hemos comunicado y trasmitido a la Consejería de Educación las inquietudes de los trabajadores de los centros educativos. Pensamos que debe de cumplir con los protocolos de vacunación de Sanidad, que marca la vacunación del personal más expuesto y vulnerable al virus. Los trabajadores de los centros educativos están haciendo un esfuerzo y labor excepcional este año que ya cumplimos de pandemia y necesitan ser atendidos y escuchados.


Enlace Nota En PDF

 

 

Back to top