Profesorado de Religión: Actualización de méritos para próxima convocatoria de adjudicación de vacantes

Esta mañana se convocaba el Procedimiento para la actualización de baremo de los profesores de religión de contratación indefinida que tienen su plaza o porción de plaza de forma provisional en 2020-2021. En el encabezado de la convocatoria anuncia el carácter eventual de la misma, es decir cabría la posibilidad de que no se hiciera al final el concurso de plazas provisionales, y solo se emitiera el listado de baremación de los profesores afectados.

Enlace BOCM

Después de revisar el documento creemos conveniente clarificar que no habla en ningún momento de qué profesores tienen obligación o no de concursar. Sólo hace referencia a todos los que tienen sus plazas de modo provisional y de la actualización del baremo (Antigüedad y Formación, desglosada como sabéis en distintos apartados).

El carácter eventual de la Convocatoria no especifica si finalmente se procederá a un Concurso Provisional o solamente servirá para adjudicar las posibles vacantes con los profesores que necesiten completar su jornada.
 
¿Qué profesores deben participar en este procedimiento de baremación?

1. Todos aquellos que obtuvieron su plaza durante el curso pasado de forma provisional (Concursillo Julio).

2. Aquellos que no completaron la Jornada al 100% (Por imposibilidad o de forma voluntaria).

3. Aquellos que por motivo de nueva contratación deben obtener su destino en concurso de adjudicación de vacantes.

¿Qué profesores no pueden participar en este procedimiento de baremación?

Aquellos que tienen destino definitivo con Jornada al 100%. 

La Convocatoria carece de Anexos III, VI y IX por lo tanto no nos habla de Reducciones ni Ampliaciones de Jornada para el próximo curso.

Somos conscientes de que este nuevo procedimiento genera diversas dudas. Por ello nos hemos dirigido a Recursos Humanos para que nos clarifique la aplicación de la Convocatoria.
 
Como siempre estamos a vuestra disposición para resolver las preguntas que se susciten.
 
Os adjunto la Convocatoria, y este es el link que enlaza con la página de tramitación de las solicitudes: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/adjudicacion-vacantes-profesores-religion-curso-20212022


Plazo de presentación de solicitudes: Del 31 de mayo al 31 de Junio, ambos inclusive.

Back to top