La Comunidad de Madrid reforzará la etapa de 0-3 años con cinco nuevas escuelas infantiles y otras novedades

La Comunidad de Madrid va a reforzar las la Educación Infantil de 0-3 años, con la construcción de cinco nuevas escuelas y 1.000 plazas más, para el próximo curso 2022/23. Así lo ha anunciado el lunes 20 de junio el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio.

 

La reducción de las ratios de alumnos empezará en las aulas de 4 años, pasando a ser la ratio de 20 alumnos por aula.

 

Además. diez nuevos institutos comenzarán el próximo curso a impartir Formación Profesional y otros dos más se convertirán en Centros Integrados que ofertarán todas las enseñanzas.

 

El consejero también ha anunciado la puesta en marcha de un Carné Docente de la Comunidad de Madrid, que servirá como instrumento de identificación de todos estos profesionales para acceder gratuitamente o con descuentos a museos, exposiciones y actividades de interés cultural. Hasta ahora no existía un modelo único y estará disponible para los profesores y maestros de los centros sostenidos con fondos públicos a través de una descarga en el portal web del docente.

 

También comenzará en septiembre el programa de Capacitación Integral Docente (CID), conocido como MIR educativo. Las prácticas de los profesores y maestros pasarán de los seis meses de duración que tienen en la actualidad a un curso completo. Los tutores desempeñarán un papel esencial en todo este proceso y deberán cumplir también un periodo de preparación especializada.

 

Enlace Nota de Prensa Comunidad

 

Enlace FEUSO INFORMA INFANTIL

Back to top