USO-Madrid crea el Observatorio del profesorado de religión de la Comunidad de Madrid

Reiteradamente llegan a nuestra sede quejas del Profesorado de Religión sobre la admisión de alumnos a la clase de Religión, la agrupación masiva de alumnos (superando la ratio alumno/clase), las dificultades horarias en algunos centros, acoso moral a profesores que imparten esta materia, etc.

La FEUSO, que siempre ha mostrado su apoyo al profesorado de Religión y a la asignatura, decide crear este Observatorio para recoger, tramitar y proponer soluciones ante la Administración con el fin de garantizar el trabajo de estos docentes y el cumplimiento del artículo 27.3 de la Constitución.

Por ello, nos ponemos a disposición del profesorado de Religión para recoger todas las dificultades que se encuentran en sus centros de trabajo así como aquellas otras iniciativas que debemos tener en cuenta para mejorar sus condiciones laborales. Ponemos a la disposición de los profesores de Religión un correo electrónico, un teléfono y personal humano, para contribuir a una solución satisfactoria.

El correo electrónico es: observatorio.religión@madrid.uso.es. El número de teléfono habilitado es 91-5986330. Extensión 518.

Back to top