USO mejora los resultados en el Comité de Profesores de Religión de Madrid

El pasado 4 de octubre se repitieron las elecciones al comité de empresa de los Profesores de Religión de la Comunidad de Madrid y USO obtuvo 6 delegados de un total de 23 elegibles en un proceso al que concurrieron seis organizaciones sindicales. Estos datos convierten a la Federación de Enseñanza de USO-Madrid en la segunda fuerza sindical más respaldada, con 217 votos a su favor de un total de 910 papeletas válidas.

Éstos fueron los segundos comicios convocados en la Comunidad para elegir a los representantes de los profesores de religión, y se han cerrado con un delegado más a favor de USO que la vez anterior, proceso que fue anulado por una sentencia.

Concepción Iniesta, Secretaria General de la Federación de Enseñanza de USO-Madrid, ha declarado al respecto que “en ambos procesos el comportamiento y la participación del profesorado de religión ha sido ejemplar, por lo que felicitamos a este colectivo que, a pesar de que sistemáticamente están impugnando sus elecciones, ha demostrado una vez más por quién quiere ser representado”.

Back to top