FEUSO-Madrid firma el acuerdo de mejora en la financiación del profesorado de Enseñanza Concertada

El día 20 de febrero, en la sede de la Comunidad de Madrid, FEUSO-Madrid ha firmado el Acuerdo para la mejora de las retribuciones del profesorado de la Enseñanza Concertada de la Comunidad de Madrid.

La Federación de Enseñanza de USO-MADRID ha firmado con la Presidenta del Gobierno y la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid el “Acuerdo para la Mejora de la Financiación de las Retribuciones del Profesorado de la Enseñanza Concertada”.

Con este Acuerdo se cumple uno de los objetivos que venimos reivindicando los docentes de la Enseñanza Concertada, como es la equiparación retributiva con los docentes de la Enseñanza Pública. Este planteamiento está recogido desde el artículo 45 de la LODE hasta el artículo 117. 4 de la LOE. Se materializa con esta firma del Gobierno de la Comunidad de Madrid el Preacuerdo que ya habíamos firmado el pasado 20 de abril de 2007.

El incremento retributivo general del profesorado de Madrid tendrá, a partir de ahora, dos componentes.Por una parte, el salario derivado de la negociación colectiva estatal y, por otra, el complemento retributivo de la Comunidad, que será la diferencia hasta alcanzar el salario de los docentes de la Enseñanza Pública de Madrid hasta el 2011, teniendo en cuenta que estas diferencias están cuantificadas con los actuales acuerdos que tienen en la Enseñanza Pública hasta 2009. El abono de este complemento se hará en un pago anual en la nómina de diciembre para todos los docentes.

Además se recoge, en una de sus cláusulas, preservar el objetivo de homologación que persigue este Acuerdo, así como el cumplimiento de todos los puntos ya firmados en el Preacuerdo de 20 de abril de 2007: 

  • Equiparación del salario de los licenciados de 1er ciclo de ESO con los del 2º ciclo en el plazo de 3 años (2008-2010), a razón del 50% de la diferencia en el año 2008 y el 25% en el 2009 y 2010 respectivamente.
  • Equiparación de los maestros de 1er ciclo de ESO con los maestros funcionarios del mismo nivel. Esta diferencia de 1.326,24 € anuales también se abonará en tres años (2008-2010), a razón del 50% el primer año y el 25% en cada uno de los dos años sucesivos.

En el texto se recoge asimismo la aplicación del 4º tramo de analogía retributiva correspondiente a 2008 (27,43 €) procedente del anterior acuerdo, así como la  parte no abonada del Complementonbsp; de Antigüedad, del Complemento de Bachillerato concertado y Complementos por cargo correspondientes a los años 2006 y 2007. En definitiva, un buen Acuerdo que recoge los criterios ya firmados en el Preacuerdo de 20 de abril de 2007.

Texto del Acuerdo firmado por FEUSO-Madrid

Back to top