Multitudinaria manifestación de familias y profesionales de educación especial en Valladolid

ÉXITO EN LA MANIFESTACIÓN DE VALLADOLID Y SUPERADAS YA LAS 250.000 firmas contra el cierre de los colegios de Educación Especial

La Federación de Enseñanza de USO ha participado en la multitudinaria manifestación organizada en Valladolid por la plataforma "Inclusiva sí, Especial también" contra el cierre de colegios de educación especial. 

Está marcha masiva ha sido organizada por la Plataforma de Familias a raíz de de la enmienda presentada por CERMI en el Consejo Escolar del Estado al nuevo proyecto de ley de educación, dónde propone el trasvase de los niños escolarizados en centros de educación especial a centros ordinarios.

Esto supondría en la práctica el cierre de los diferentes colegios de educación especial. 

La Federación de Enseñanza de USO, siempre ha defendido la libertad de las familias para elegir el modelo educativo que crean más adecuado para sus hijos. Los niños con discapacidad intelectual, muchas veces,  tienen necesidad de recibir una educación más especializada para poder así desarrollar mejor sus capacidades.

Creemos que los padres tienen que tener la oportunidad de elegir la modalidad ordinaria o especializada, o cualquiera de las distintas opciones que se puedan presentar y que entiendan, con la orientación, de los profesionales, que mejor puede ayudar al desarrollo integral de sus hijos. 

Desde FEUSO exigimos respeto para los centros de Educación Especial, para sus familias y para sus trabajadores. Lucharemos porque se retire del Proyecto de Ley de Educación la enmienda de CERMI que pretende el trasvase de los niños de centros de especializados a ordinarios, incluso en contra de la voluntad de sus padres.

Esta manifestación de Valladolid ha sido un gran éxito, porque como demuestran ya lasmas de 250.000 firmas recogidas, el clamor popular entiende, como de sentido común, que cada niño debe recibir la mejor atención, según sus necesidades. 

Back to top