USO, en colaboración con UTCEE, gana las elecciones del Grupo SIFU Galicia

USO tendrá representación en el Grupo SIFU Galicia, centro especial de empleo, tras haber conseguido que sus tres candidatos se hayan proclamado delegados en las elecciones sindicales celebradas el pasado mes de febrero. Este es un paso más hacia el objetivo de la Federación de Enseñanza de USO de incrementar la representación para poder sentarse a la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad.

El XV Convenio Colectivo debería favorecer el empleo y la calidad del empleo para todos los trabajadores afectados por su ámbito funcional. Sin embargo, rompe este principio de unidad beneficiando intereses sindicales y empresariales parciales, desnaturalizando el auténtico valor de la negociación colectiva que es perseguir el bien común.

Desde la Federación de Enseñanza de USO seguiremos trabajando para que situaciones como ésta no se vuelvan a repetir en el futuro y para que el Convenio Colectivo se convierta en un baluarte de igualdad salarial y laboral para todos los trabajadores del sector.

 

Back to top