USO-Andalucía consigue 5 delegados en las Elecciones Sindicales en AFANAS El Puerto y Bahía

La Federación de Enseñanza de USO-Cádiz ha cosechado el 15 de noviembre un  importante resultado electoral al conseguir 5 delegados en las elecciones celebradas en Afanas El Puerto y Bahía, siendo además la candidatura más votada en el Colegio de Especialistas. El logro es aún mayor teniendo en cuenta que era  la primera vez que presentábamos candidatura en esta macro-empresa de Discapacidad, la mayor de Andalucía, que consta de más de 20 centros de trabajo repartidos por toda la provincia de Cádiz para un total de casi 900 trabajadores.

Como no puede ser de otra forma, detrás de este logro ha existido muchísimo trabajo que ha venido de la mano con dificultades, alegrías, sinsabores…; pero por encima de todo ha existido ilusión en mayúsculas. Ilusión de la sección sindical de USO que se creó hace algo más de dos años y que en este tiempo ha sabido trasmitir cercanía y compromiso, escucha, ayuda activa y buen hacer… hasta conseguir este importante número de trabajadores y trabajadoras que han confiado en FEUSO como opción válida y real de cambio.

Ahora y desde el Comité de Empresa, toca refrendar aquello en lo que nos hemos comprometido con todas y todos los trabajadores que han confiado en FEUSO. El compromiso de trabajo y la dedicación están asegurados, desde la escucha activa y real ante cualquier situación y Centro en la empresa AFANAS, por pequeño que sea, hasta la defensa de los intereses del sector de la Atención a la Discapacidad más allá de esta empresa, conscientes en todo momento de la necesidad de un mayor reconocimiento sindical y laboral a todos los niveles.

A partir de ahora y durante los próximos cuatro años, USO sigue comprometiéndose a trabajar duro para sumar, esta vez desde dentro, de manera útil y eficaz, en la defensa de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa, como hacemos en otras muchas, dando respuesta a las verdaderas necesidades y demandas del sector de Atención a las Personas con Discapacidad. Es objetivo fundamental de nuestro sindicato seguir creciendo en este sector para poder entrar a negociar un Convenio que necesita múltiples cambios, más allá de los que parece que se acercan y que nos resultan a todas luces insuficientes.

Gracias a todos y todas los que habéis confiado en FEUSO

Back to top