Firmadas las tablas salariales 2008 del Convenio de Enseñanzas Especializadas

El día 26 de mayo se ha procedido por parte de la Federación de Enseñanza de USO y el resto de organizaciones sindicales y patronales a la firma de las Tablas Salariales para el año 2008. Dichas Tablas reflejan un incremento del 4,2 % en el salario base, incrementando en 1 punto para los profesores titulares y jefes de taller o laboratorio, y en 1,25 puntos para los profesores adjuntos o auxiliares y maestros de taller o laboratorio de la sección B, lo que supone para estas categorías unos incrementos del 5’2% y 5’45%, respectivamente.

Estas Tablas se han elaborado aplicando el criterio establecido en la Disposición Adicional Octava del Convenio Colectivo, en la que se recogió que las Tablas Salariales se harían teniendo en cuenta la desviación entre el IPC real del año anterior y el IPC previsto para el año en curso. Este criterio de revisión salarial, que se incorporó al convenio tras arduas negociaciones con las patronales, ha sido defendido por FEUSO con el fin de garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores y para que los profesores de los centros afectados por la sección B tuvieran incrementos superiores que les permitan seguir avanzando en la homologación con los de la sección A.

De esta forma los trabajadores del sector verán actualizados sus salarios con carácter retroactivo al 1 de enero del presente año, con una subida salarial equivalente al incremento del coste de la vida y superior en algunos casos.

 Hay que resaltar la importancia que tiene para los trabajadores tener garantizado durante toda la vigencia del convenio el mantenimiento del poder adquisitivo, más aún teniendo en cuenta las previsiones de IPC que hay para los próximos años.

 Desde la Federación de Enseñanza de USO seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de los trabajadores incluidos en el ámbito funcional de este convenio con el fin de no sólo garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo, sino también buscar las mejores condiciones sociales de trabajo.

Nuevas Tablas Salariales 2008

 

Back to top